domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Quién responde de esto?

A Rafael y Angelita les colocaron participaciones preferentes de la Caixa en 1999. Rafael tenía entonces 87 años y Angelita 84.

Rafael falleció en 2001.

Angelita, con una salud muy deteriorada: cardiopatía, hipertensión, degeneración macular, pérdida auditiva del 90%, temblor esencial, movilidad muy limitada y dependencia de grado III-nivel 1, ha estado cobrando una pensión de 600 €.

En enero de 2012, Angelita, a pesar de haber resultado "no idónea" en el test MIFID, hizo el canje de las participaciones preferentes por las obligaciones convertibles en acciones y la deuda subordinada que tan generosamente le ofrecía la Caixa. Es decir, que a sabiendas de que no entendía las características ni podía valorar los riesgos de estos productos, la directora de la sucursal de la Caixa en la que hizo el canje, dio por buena esta operación.

Después de meses de infructuosas gestiones en la sucursal de la Caixa (no les daban copia del contrato de la preferentes) y de acciones de protesta llevadas a cabo por su hijo, su nuera, su nieto y otros familiares y junto a un grupo de otros/as estafados/as, por fin, a principios del mes de octubre, consiguieron que se le devolviera su dinero.




Angelita falleció el 25 de octubre, tenía 97 años y no le dio tiempo a disponer del dinero que tanta falta le hizo.

¿Era inevitable que Angelita se encontrara en esta situación?

¿Fue el resultado de la crisis financiera o fue en 1999 en plena etapa de desarrollo cuando se perpetró esta estafa?

¿Por qué han hecho falta tanto tiempo y tantos esfuerzos para que la Caixa consintiera en devolverle el dinero?

¿Quién responde de esto?

Desde aquí queremos recordarla y enviar todo nuestro cariño y apoyo a su familia.

2 comentarios:

  1. La Caixa es la que mas participaciones preferentes a vendido en toda España, en contrapartida recibirá toda la indignación de clientes estafados que extenderán a sus amigos y familiares como yo lo hago.Día a día perderán clientes si no reparan pronto todo el daño que están haciendo.

    ResponderEliminar
  2. La Caixa presiona para censurar el video sobre mobbing en internet

    http://diariodelostrabajadores.over-blog.es/article-29865088.html

    ResponderEliminar